drchuckspeaks IT Certification IT dump Certification White Prom Dresses Short Prom Dresses enter product key windows 7 command line Abiballkleider Shop pass examfull IT
Nani Lopez de Sagredo

Nani Lopez de Sagredo

(Entrevista realizada en enero 2014)

Ignacio López de Sagredo “Nani”    Triatleta y trasplantado de hígado

Nací en Barcelona y vivo en Santa Maria de Palautordera. Estoy casado y con dos hijos. Soy perito de seguros. En el año 2005 me detectaron un tumor en el hígado y me tuvieron que hacer un trasplante en el 2007. Antes era una persona deportista y lo sigo siendo. Sigo llevando la misma vida que lleva antes del trasplante.

“En el 2007 me hicieron un trasplante de hígado y sigo haciendo deporte”

Cuando Nani recibió la noticia de que tenía un tumor en el hígado, y más tarde la del trasplante, siempre tuvo claro que continuaría con su vida y haciendo lo que más le gusta, el deporte. Su hijo mayor le sigue los pasos y se entrena en el CAR de Madrid. Su página web (www.nanilopezdesagredo.com) sirve de inspiración a muchas personas como él. Y ahora ha establecido un acuerdo con la Societat Catalana de Trasplantament para aportar más información a su página web y así ser una web de referencia en el asunto. En España se han llevado a cabo más de 4.200 trasplantes en el 2013. Tiene varias marcas de deporte que le dan soporte material para sus retos deportivos.

A finales del 2005 me detectaron el tumor, en el 2006 me hicieron una hepatectomía, que es una resección del hígado, y en el 2007 me hicieron el trasplante.

Y a pesar de todo sigues practicando deporte.

Si. Me gusta correr, ir en bici, nadar, jugar a squash…

¿Y los médicos que dicen?

Que mientras funcione que tire adelante. Pero me van controlando, me hacen analíticas…

¿Cómo te tomaste la noticia de que tenías un tumor?

La noticia en sí ya es chocante. En mi caso había dos posibilidades. La hepatectomía, y en caso de que no funcionara el trasplante. Y como me salieron más tumores me acabaron haciendo el trasplante. Tienes la vida que depende de un hilo, sólo que tengas una ramificación o metástasis ya no te hacen el trasplante.

Y te trasplantaron en poco tiempo. Normalmente hay una larga espera.

En 4 o 5 meses.

Se suele decir que te “dan de alta” de un tumor pasados 10 años.

Son cinco años, pero siempre te controlan porque podría volver a aparecer. En realidad no te dan de alta nunca, porque siempre puede volver a aparecer.

El ambiente de montaña del Montseny te va bien para lo que has pasado.

Si. Hay mucha naturaleza. Sobre todo me facilita el poder moverme. Tengo libertad. En Barcelona hay que coger el coche y cruzar la ciudad.

¿Cuál es tu próximo reto deportivo?

La media maratón de Granollers dentro de dos o tres semanas. Y en mayo la carrera de bici Gran Open La Mussara en la zona de Reus. Y en septiembre el ironman de Mallorca.

¿Y alrededor de España?

Si hay alguna carrera que me apetezca la hago.

¿Hay gente que ha contactado contigo a través de la web?

Muchísimas. Y las he conocido, nos hemos ido a tomar café… Hay que gente que me dice “Hay sido conocerte y me ha cambiado la vida”.

Esto es muy bonito.

Me llena mucho porque ayudas a gente sin hacer nada.

Cuando te dijeron que te tenían que hacer un trasplante ¿Buscaste información?

Sí. Cuando me dijeron que me tenían que trasplantar tenía muchas dudas. Y la información que buscaba no la encontraba. Quería encontrar a personas que hicieran deporte, etc. Todo era información muy técnica, muy científicas, dirigidas a médicos…Este es uno de los motivos por los cuales creé mi página web.

 

http://www.nanilopezdesagredo.com/

http://www.sctransplant.org/indexcat.html

 

Leave a Reply