drchuckspeaks IT Certification IT dump Certification White Prom Dresses Short Prom Dresses enter product key windows 7 command line Abiballkleider Shop pass examfull IT
Mihaela Noroc – Fotógrafa

Mihaela Noroc – Fotógrafa

Tengo 29 años y vivo en Bucarest desde que tenía 6.

“La belleza es ser diferente y mantener un patrimonio cultural”

Mihaela Noroc es una intrépida fotógrafa que un buen día decidió invertir en hacer lo que más quería. Y tuvo su inspiración e un viaje a Etiopía. Desde entonces no ha parado de retratar la belleza alrededor del mundo, y sigue haciéndolo. Su fotografía sobre belleza se concentran en su proyecto “El atlas de la belleza”, donde se reflejan mujeres de más de 30 países y de todos los continentes. La vida es corta y Mihaela tiene muy claro que no la quiere desaprovechar haciendo algo que no le gusta. Una fuente de inspiración para muchos jóvenes.

Tu carrera profesional siempre ha sido vinculada al arte visual.

Estudié fotografía en la universidad, pero después de eso tuve que dejarlo para encontrar un trabajo mejor remunerado. He trabajado durante varios años en la producción de televisión, pero no me gustó. Me las arreglo para recaudar algo de dinero y decido que tengo que hacer lo que amo, no importa qué. La sensación de que podía estar toda mi vida haciendo algo que no me gusta me dio el valor para empezar de nuevo la fotografía. Entonces la idea del Atlas vino a mi mente y empecé a viajar por todo el mundo, invirtiendo todo lo que tenía.

¿Cómo empezó tu pasión por la fotografía?

Mi padre es pintor, y me pasé mi infancia en su taller. En él empecé a aprender cosas sobre los colores y composición. Cuando era adolescente me compró una cámara de fotos y luego descubrí que me gusta más que los cepillos.

Explica la importancia de la fotografía y lo que significa para ti.

Es lo que hago en el 80% de las veces. Es parte de mí misma, es la forma en que comunico mis sentimientos y mi visión. Siempre prefiero imágenes más que palabras.

¿De dónde viene la idea de un “Atlas de la belleza”?

Se me ocurrió esta idea durante un viaje en Etiopia. Este país me enseñó un montón de mujeres fascinantes, que mantenían sus tradiciones, sin prestar atención a las tendencias mundiales. Allí me di cuenta que la belleza se trata de ser diferente, de ser uno mismo y mantener su patrimonio cultural.

¿Cuál es el objetivo y la intención de “el atlas de la belleza”?

Quiero recaudar fondos y continuar viajando por todo el mundo. Tal vez en un año tenga suficientes imágenes para publicar la primera edición de “El Atlas de la Belleza”. Entonces me gustaría fotografiar al menos una mujer de cada país del mundo.

¿Qué es la belleza?

La belleza es diversidad, porque está en el ojo del espectador, y el espectador es siempre otro.

¿Qué has aprendido acerca de la belleza?

Aprendí que lo que está de moda en Nueva York, podría parecer raro en Laos, cool en Uzbekistán, o ser realmente extraño en París. Cada cultura y cada persona tiene su visión acerca de la belleza.

He leído algunas críticas acerca de su trabajo. Algunas personas dicen que has retratado el típico canon de belleza, y algunas personas se quejan de que su país no está reflejado ¿Qué les dirías?

Cuando un proyecto llega a ser tan famoso en tantas culturas diferentes, es normal que haya diferentes opiniones. Otra reflexión es que la gente vea sólo una pequeña parte de mi trabajo. De todos modos, esto es sólo el comienzo de mi proyecto. Espero poder recaudar fondos para continuar en más países y para mostrar más diversidad.

Acércanos a Rumania.

Rumania es un país en transición, haciendo su camino a una vida mejor. Poco a poco, pero constante. Culturalmente, está cerca de España e Italia porque es un país latino también. Pero la geografía hizo que formara parte de duros conflictos durante la historia para que eso tuvimos muchos años de sufrimiento.

¿Cómo explicarías Rumania y cómo la definirías?

Una hermosa mezcla entre el oeste y el este, norte y sur, entre la sangre latina y balcánica. Es el único país latino en Europa del Este. Un lugar diverso increíble, con mucha gente inteligente trabajando, creativos y duros que intentan llevar a Rumania más cerca del corazón de Europa.

¿Tienes algún proyecto futuro, o proyectos entre manos?

“El atlas de la belleza” me lleva una enorme cantidad de tiempo. Es un proyecto muy complejo, único en el mundo, así que ahora me concentro sólo en él.

Leave a Reply