drchuckspeaks IT Certification IT dump Certification White Prom Dresses Short Prom Dresses enter product key windows 7 command line Abiballkleider Shop pass examfull IT
Los medios hoy en día

Los medios hoy en día

Los medios de comunicación no pasan por su mejor momento, muchos de ellos están haciendo ERES, como es sabido. O incluso han tenido que cerrar.

Hoy en día todo es digital y se hace todo a través de Internet o el móvil. Un vez tenido el cuenta el panorama digital y la situación de los medios de comunicación, cabe plantear varias cosas. En vez de limitar los recursos ¿Porqué no aprovechan la plantilla para realizar contenidos digitales? Dada la importancia del contenido en Internet, que es lo que al final cuenta, los periodistas tienen una gran oportunidad. Ahora ¡Contenido más que nunca!

Las cadenas de TV de momento no han dado el paso a la TV online, y tampoco han sabido aprovechar el capital humano para la digitalización. Por otra parte se entiende que toda esta conversión al contenido digital, precisa incluso de un cambio de estructura, que supone una fuerte inversión.

Para dar paso al periodismo 2.0, varia la forma y los medios (contenidos breves, adaptados a cualquier dispositivo móvil o tableta y redes sociales), el contenido en sí no cambia.

Al margen de la utilidad o no de los multicanales de cada cadena y de su rendimiento, está claro que la versión digital u online de los medios debería ser una pata más de las cadenas y grupos.

Los diarios también tienen la oportunidad de convertir a parte de su plantilla en periodistas digitales para que creen contenidos online para la versión digital del periódico, en vez de prescindir de ellos.

Respecto a la radio, es cierto que los podcast están en auge (no hay que olvidar el sonido), aunque todo apunte a contenido visual. A la gente también le gusta escuchar, y no sólo música. Sin embargo para su adaptación a Internet y móvil, deberían ser mucho más cortos.

Otra cuestión importante, es la interacción que los medios de comunicación favorecen tener con el usuario y la retroalimentación entre medios. Por ello me atrevo a decir que no tiene sentido prohibir a programas de crítica televisiva emitir imágenes de otras cadenas (siempre y cuando no se utilicen de forma despectiva). Estamos en la era del social media, y esto es, compartir, mencionar, conversar.

Digitalización a parte, aprovecho para apostillar que la programación de verano de las cadenas es sin duda un punto de mejora.

Leave a Reply