drchuckspeaks IT Certification IT dump Certification White Prom Dresses Short Prom Dresses enter product key windows 7 command line Abiballkleider Shop pass examfull IT
Alicia Tornos

Alicia Tornos

(Entrevista realizada en septiembre 2013)

Alicia Tornos Experta en geobiología y salud en el hábitat

Soy mujer y madre. Tengo 53 años. Soy amante de la vida y de la naturaleza. Vivo en Barcelona y trabajo en favor del bien común.

“El metabolismo y la biología celular se regenera con el descanso que nos  ofrece el hogar”

Por mucho que analicemos la nocividad energética de una casa, como dice Alicia, la casa ideal es aquella que ofrece bienestar a las  la que las personas que la habitan. Para ella, las casas no tienen aurea, pero si tienen calidad biótica, y pueden transmitir sensaciones y vibraciones. Entre otras cosas, Alicia afirma que espera que algún día su profesión deje de tener sentido como tal, porque eso significará que hemos conseguido un equilibrio entre salud, confort y entorno. Aunque es curioso, Alicia llegó a esta profesión a través de su  inmersión en la bioconstrucción, a la que llegó a raíz de su profesión como eco-diseñadora de indumentaria téxtil, sector en el cual  trabajó hasta finales del 2001.

¿Para qué sirven estos utensilios que tienes?

Son aparatos para medir factores físicos potencialmente contaminantes, concretamente, los niveles de radiaciones que pueda tener el sistema técnico instalado en la vivienda o procedente del exterior de la misma.

Vayamos por partes.

Esto es un aparato para medir los campos electromagnéticos de alta frecuencia, en este caso las que están en el ámbito de 800 a 6.000 MHz. Son las que proceden de antenas de telefonía móvil, wiffi. wi-max, teléfonos inalámbricos DECT , etc. Lo que hago es comparar los valores con los niveles de referencia establecidos por la Convención de Salzburgo y la norma el SBM 2008 IBN y estudios publicados por la comunidad científica que están investigando la influencia de los campos electromagnéticos en la biología de los seres vivos.

………..

El otro aparato es un medidor de campos magnéticos y eléctricos.  Un valor de campo eléctrico   en una instalación de 50 Hz, sin toma de tierra, y  por encima de los 10 voltios/metro puede tener una influencia negativa en la biología humana.  Se debe también  analizar  la intensidad del campo magnético de una línea de tensión que pase por tu casa o  el  que tengas  en la cabecera de tu cama  debido a que esté colindante con la cocina y tengas el motor de la nevera cerca.

También llevas una brújula.

Si, para mí es la herramienta básica. Identificas las direcciones, alinearte con el campo magnético terrestre es lo natural. También te ayuda a valorar si dentro de la vivienda existe una distorsión del campo magnético debido quizá a temas de estructuras metálicas.

¿Y las varillas como funcionan?

Sirven como utensilio  de radiestesia. Esta  es una técnica de sensibilidad personal. Yo como  las utilizo para detectar alteraciones geofísicas  en el subsuelo, corrientes de agua subterráneas, fracturas etc. Y también para detectar líneas y cruces procedentes de redes geomagnéticas. Pasando por la zona vertical de esa influencia, las varillas te dan una respuesta de sí o no,  del mismo modo puedes  utilizar  un péndulo, o nada, sólo resentir con tu cuerpo.

¿Es un sí o no en función de qué?

Tú codificas las respuestas, tú determinas si las varillas abiertas es un sí o un no.

¿Qué más herramientas se necesitan para analizar la bioenergía?

También  trabajo con un medidor de  la radioactividad del subsuelo y de dentro de la vivienda  para  evaluar si hay necesidad de hacer un test de Gas Radón.

¿Qué más se analiza en una prospección  geobiologíca?

Analizamos, mejor dicho descartamos,  zonas  con  radiaciones naturales  que  puedan ejercer influencia sobre nuestro organismo, durante las horas de descanso nocturno o en lugares  destinados a permanecer durante jornadas de trabajo completas. Son radiaciones geofísicas que son producidas por zonas del subsuelo como fallas, corrientes de agua  subterráneas, materiales ferromagnéticos del subsuelo, etc.

 Hagamos un repaso. Generalmente analizas seis tipos de factores para realizar el estudio geobiológico en referentes a salud.

Uno es la detección de campos electromagnéticos de alta frecuencia, originados por  emisiones de telefonía móvil, fija, móvil, wiffi, radares, etc. También se miden los campos magnéticos alternos de baja frecuencia, originados por instalaciones eléctricas, cables, aparatos, motores, transformadores…

………

Se descarta la parte  perturbaciones geológicas que son producidas por actividades geofísicas y elementos geológicos del subsuelo como materiales, rocas, fisuras, fallas subterráneas, etc.

¿Qué más?

El campo magnético continúo producido por la desviación de estructuras metálicas, y las redes energéticas como son la  red Hartmann y la red Curry.

¿Qué son las redes globales?

Son redes del campo geomagnético son de carácter global y se encuentran en todo el planeta.   Generan variaciones en las constantes geofísicas del terreno. Se conocen con este nombre por sus descubridores . El Dr. Hartmann descubre esta red en 1950  y el Dr Curry hacía el 1952, si  bien recuerdo. Son redes similares pero varían es su orientación magnética y en su ancura. Una es una red que va norte-sur y este-oeste mientras que la segunda se encuentra en la diagonal de los ejes cardinales. Lo que nosotros destacamos son  los cruces entre estas líneas o sobre otra alteración de subsuelo. Son  los puntos donde más atención prestamos porque es donde se concentra más energía.

¿Cuál es el objetivo de un estudio geobiológico?

El principal  interés sobre todo es evaluar el dormitorio, donde está ubicada la cama. Y detectar que no esté sobre una zona geopatógena.

El descanso es fundamental.

Las zonas de descanso es donde el metabolismo y toda la biología celular se regeneran. Y descansar sobre una alteración donde hay emanaciones de radiaciones sutiles pero constantes, el organismo se ve estimulado y no consigue llegar a los niveles de relajación necesarios.

¿Cuáles serian las consecuencias para la salud?

Hay persona que se levantan con dolor de cabeza, pesadillas, contracturas, o en determinadas personas puede  degenerar en patologías más graves si  se suman a otros factores como es su composición genética, estilo de vida y las presiones psico-emocionales a las que se ven sometidas.

Los colores también influyen en la armonía.

El color también emite una energía y una frecuencia vibratoria, su análisis es una buena  técnica de armonización y favorece la  calidad biótica del espacio.

Una empresa hizo una prueba.

Sí, creo recordar que fue Pantone, pintó unos despachos azul claro y otros de rojo. Y los trabajadores que tenías las paredes rojas empezaron a decir que necesitaban salir de allí.

¿Qué enfermedades ambientales existen?

Un médico especializado en medicina ambiental  puede ser más preciso en responder a esta pregunta. Mi trabajo consiste en analizar espacios , tipo vivienda y lugares de trabajo , pero me encuentro con casos de  Fatiga Crónica,  Sensibilidad Química Múltiple, de hipersensibilidad electromagnética y eléctrica, etc. Son enfermedades que afectan al sistema nervioso central debido a una exposición a factores ambientales.

¿La medicina tiene en suficientemente en cuenta las causas ambientales en las enfermedades?

Los terapeutas, o médicos especializados en medicina alternativa como puede ser la Naturópatía , Osteópatia, Homeópatia, Medicina China etc….Estos profesionales tienen muy en cuenta todo el campo de las energías nocivas, porque fundamentas sus diagnósticos y tratamientos  en base a que  nuestro cuerpo físico  es  materia y energía.

Además de analizar el posible efecto  nocivo de la energía, lo complementas con el Feng Shui ¿Qué es?

Me da mucha información sobre la orientación de la casa y la distribución del espacio de la misma con respecto a los propósitos de las personas y sus motivaciones. Si sabes cómo aplicar   esta técnica, puedes llegar a crear una  buena conexión y vinculación. El objetivo es que todo fluya en favor del bienestar.  Es como combinar diferentes fichas del puzle.

¿Qué esperas de la profesión?

Que se vaya comprendiendo la importancia del entorno para nuestro bienestar y que como seres humanos, al contrario de la creencia que nos han introducido, no somos los reyes de la creación, formamos parte de ella, parte de un todo y debemos recuperar la conciencia colectiva de que nuestro bienestar depende del bienestar de todos. Es hora de aceptarlo. Y yo me reconozco como parte responsable e implicada en ello.

Todos lo somos.

Yo confío en que algún día mi profesión deje de tener sentido. Lo único que digo es que este surgir de la tecnología ha sido demasiado rápido,  quizá en 20 años nos hemos vistos expuestos a una gran influencia de radiaciones nuevas y diferentes a las naturales y todavía nuestro  organismo no  está adaptado a ello y esto está ocasionando serios problemas de salud.

¿Cómo llegaste a esta profesión?

Me la encontré  A través de mi trabajo en  el campo de la Bioconstrucción. Pero siempre he tenido percepción sensible a ese Algo que no ves pero que Sientes y  Percibes.  Me sumé a la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA, pionera en el sector desde hace más de 25 años y fundamenta sus objetivos en la investigación en de la Geobiología y la Biohabitabilidad y junto  y a través de la experiencia he ido creciendo dentro de mi profesión.

¿Cuál sería la casa ideal, en cuanto a energía?

La casa ideal es donde las personas que la habitan son felices, consiguen un bienestar y su salud no se ve afectada por estar viviendo en esa casa. Y que los proyectos de vida o futuro que se creen se lleven a término. Este es el concepto de salud. Conseguir el estado de bienestar.

……………….

Yo me imagino mi casa con mucha luz natural, construida con materiales lo más natural posibles, que no haya estancamientos por la forma con unas buenas zonas de descanso  y  que la distribución sea armónica  con el entorno, y  sobre   todo con amplios espacios destinados a   zonas comunes.

¿Sabrías también analizar a una persona en función de sus energías?

Si lo que me preguntas  es sobre las vibraciones que emitimos  las personas  te diré  que el miedo y el individualismo no vibran en positivo. Nuestra responsabilidad como individuos es vivir sanamente en familia en sociedad y en comunidad – llámalo como prefieras- y vivir en paz con nosotros mismos y con el entorno.

¿Las casas tienen aurea como las personas?

Yo le llamo calidad biótica. Cuando llegas a un sitio captas energías y sensaciones, pero el objetivo no es adquirir información sobre intimidades ajenas, es un trabajo muy respetuoso.

¿Alguna vez has llegado a recomendar a personas que dejen su casa debido a la nocividad?

Nunca, son decisiones muy personales.

¿Es difícil encontrar armonía?

No, es facilísimo, lo que ocurre es que estamos poco atentos. Hemos perdido la conexión con la naturaleza y el silencio. Recuperar la escucha activa nos va a permitir recuperar de nuevo la presencia  perdida.

 

http://aliciatornosgeobio.blogspot.com.es/

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply